Atrapan a reo y presumen que escapó por la puerta

Autor/Fuente: none

Publicado: sábado febrero 24, 2018

El reo Brayan Josué Choque, quien se habría fugado de la cárcel de Morros Blancos el jueves pasado, finalmente fue capturado por la Policía en menos de 24 horas, tras un arduo trabajo de control y búsqueda por la ciudad y carreteras. El mismo fue detenido en la carretera a Bermejo antes de que intente llegar y cruzar la frontera.

Lo llamativo de esto, pero que aún no está aclarado, es que se presume que el privado de libertad habría salido aparentemente por la puerta del penal. “Este detenido estaba de manera preventiva en el penal, y realizadas las primeras investigaciones de cómo se dio esta evasión, de momento tenemos que habría salido entre las 16.00 y 17.45, burlando la vigilancia de la puerta principal”, refirió el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy.

De acuerdo a una de las primeras hipótesis, esto se habría concretado en circunstancias de que el evadido fue a la puerta a recoger una encomienda que estaría recibiendo, momento en que dos personas de sexo femenino lo ayudaron a distrayendo al policía de guardia, mismo que personalmente no conocía al interno, entonces es que aprovechando este descuido, Bryan logró mimetizarse en medio de las visitas y salió en medio de los visitantes.

“Este es un hecho que está siendo investigado, se abrieron investigaciones en el Ministerio Público así como en la dirección de Investigación Interna de la Policía, que es nuestro ente investigativo, para ver las circunstancias y establecer responsabilidades”, añadió.

Sobre su captura, dijo que posterior al conocimiento de la fuga, que fue a eso de las 18.00, al realizar el cuarto control de reos al interior del penal, es que se dieron cuenta que faltaba uno de ellos. Así, una vez conocido el hecho se movilizó a todo el personal de la policía, se desplazó a las distintas arterias de ingreso como de egreso a la ciudad, en previsión de que él intente salir.

Gordy relató que lo que hizo primero Bryan fue esconderse en la ciudad, esperando el retiro de los controles en carretera, pero como la Policía no hizo aquello y se quedaron durante toda la noche, a promediar las 4.30, se interceptó un vehículo a la altura de la Cascada de la ciudad de Bermejo, donde el prófugo iba mimetizado como pasajero.

Posteriormente se continuó con el control en la carretera y aproximadamente a las 6.15, la policía logró detener a las personas que estuvieron distrayendo al policía de guardia en la cárcel. Se trataría de tres mujeres.

“Ahora pasaremos a conocimiento del Ministerio Público con todos los aprehendidos, de manera que se establezcan responsabilidades en el presente hecho”, finalizó.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs