Autor/Fuente:
Publicado: jueves noviembre 23, 2017
En un partido pendiente de ATF por la participación de Bermejo en la Copa Simón Bolívar, Atlético se impuso 3-2 a Industrial ayer en el IV Centenario y de esa forma alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de Primera “A” con tres partidos todavía en su fixture.
En cuanto al trámite del compromiso, hay que destacar que tuvo varias emociones y fue atractivo para quienes se dieron cita al principal escenario de la ciudad de Tarija. Cotejo entre semana, pero con ambiente de choque clave.
El primer grito sagrado llegó rápido, cuando se disputaban apenas tres minutos de juego, el delantero de Atlético Bermejo, Sergio Justiniano abrió el marcador. Con esa ventaja mínima para el equipo del sur del departamento se fueron al entretiempo. En los segundos cuarenta y cinco minutos, el recién ingresado Daniel Subelza decretó el empate de Industrial luego de ejecutar un brillante tiro libre. El partido se comenzó a tornar de ida y vuelta con situaciones claras para ambos. En uno de esos momentos de vértigo llegaron pegados dos goles, el 2-1 de Atlético obra de Sergio Justiniano (segundo en su cuenta personal) y el empate 2-2 de José Cababa para los industriales.
De ahí en más, Atlético fue por el triunfo y tuvo más decisión en ofensiva, Fernando Adrián no desaprovechó un mano a mano que tuvo con el portero Rea y definiendo medio mordido y con la suerte de que la pelota se esfumó por medio de las piernas del guardameta que salió a achicar, Bermejo consiguió el definitivo 3-2. A Industrial que le queda un solo compromiso depende mucho de otros resultados como para aspirar al título, debe ganar su último cotejo del fin de semana y esperar que Ciclón a quien le restan dos partidos pierda uno y Bermejo quien debe tres pierda todo.
Por su parte Bermejo, repondrá uno de sus pendientes el próximo miércoles y le restarán dos más para jugarlos más adelante porque se encuentra participando paralelamente de la Copa Simón Bolívar.
Ayer se adelantó un partido de la última fecha del fútbol tarijeño, Atlético Entre Ríos se midió con 15 de Abril en el estadio municipal la Bombonera y fue triunfo para los entrerrianos por la cuenta de 8 goles a 0. La figura del partido fue el joven futbolista Daniel Garzón, que anotó en momentos claves del partido. La noche también sirvió para que José Flores aumente dos tantos y siga vigente en la tabla de goleadores.
Entre Ríos tiene un pendiente ante Ciclón que lo jugará el próximo miércoles mientras que 15 de Abril cerró su participación en el torneo quedando penúltimo.