Aseo Urbano pide no arrojar perros muertos a la calle

Autor/Fuente:

Publicado: lunes abril 18, 2016

Los responsables de la unidad de Aseo Urbano del Gobierno Municipal de Bermejo solicitan mayor colaboración a la población de la capital para evitar enfermedades y otras situaciones que pueden perjudicar el bien común. En esta ocasión se pide que no se arroje a las calles perros muertos en estado de descomposición y que provoca nauseabundos olores y una imagen lamentable para los niños que circulan por la avenida Circunvalación, sector donde es habitual encontrar estas osamentas de animales que simplemente son arrojados a la calle.

Esta imagen indignó a los vecinos que denunciaron que utilizando las penumbras de la noche algún “mal vecino” aprovechó para arrojar este perro muerto. Inmediatamente se comunicó a la unidad de Aseo Urbano quienes respondieron de manera rápida y oportuna, porque los niños seguían llegando a esta avenida para curiosear. Gonzalo Romero responsable de esta unidad mencionó que para que esto ya no ocurra los dueños de perros entierren a sus mascotas cuando estas mueran y no los boten como sucede casi siempre.

“Esta situación se repite constantemente en calles y avenidas de la ciudad, porque casi todos los días recogemos perros muertos, al parecer se trata de perros vagabundos que no tienen  dueños, pero esto no es excusa para que se proceda como mencionamos anteriormente, se emitirán comunicados  solicitando a la población que nos comuniquen para recoger estos animales de manera inmediata y además que no saque su basura en horas de la noche y deje la misma en las aceras y calles de la ciudad, pedimos respetuosamente que nos colaboren para evitar ver estas imágenes lamentables de animales muertos y de basura desparramada en las calles” finalizo nuestro entrevistado.

Los responsables recordaron que existen ordenanzas vigentes con las multas correspondientes, pero que se apela al sentido común y ciudadano de los vecinos para evitar estas situaciones

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs