Autor/Fuente:
Publicado: sábado julio 1, 2017
El jueves, una pareja de jóvenes, el varón de 19 años de edad y la mujer de 18, fue arrestada por agredir físicamente a personal municipal, informó el comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda.
Este hecho de violencia en el sector de las chalanas sucedió cuando algunos comerciantes opusieron resistencia al no permitir que otras personas -que compraron un puesto de venta en la canaleta- se posesionen en el lugar por lo que nuevamente hubo problemas con el personal uniformado del Gobierno Municipal.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) empezó con las investigaciones a profundidad sobre el tema, para luego remitirlo a conocimiento del Ministerio Público porque que tres funcionarios recibieron golpes en la cara, arañazos y la mordedura en un brazo en horas de la tarde del 29 de junio. La autoridad Policial consideró que es necesario frenar estos hechos de violencia.
Miranda contó que el caso ocurrió en la avenida Petrolera cuando el personal de la alcaldía realizaba una inspección a las casetas entregadas a los locatarios y que pasaron a depender del Gobierno Municipal al comprar un espacio en la canaleta.
Después de que las autoridades del Ministerio Público evalúen lo ocurrido, se definirá la situación jurídica de esas personas que agredieron físicamente al personal policial y de la municipalidad.
Ante la solicitud del Gobierno Municipal, la Policía acudió al lugar para resguardar la integridad física de las personas en caso de que hubiese enfrentamientos entre las personas que compraron un espacio y los comerciantes que están apostados en sus tiendas.