Autor/Fuente: eltribuno.com
Publicado: miércoles enero 19, 2022
Ocurrió en Alpa Corral. La pelea comenzó entre cuatro jóvenes, pero terminaron participando más de 10.
Eran cientos de jóvenes bailando a orillas del río en una playa cordobesa hasta que una pelea entre dos parejas de amigos derivó en una batalla campal. Lo que era una fiesta se convirtió en un gigantesco ring en el que más de una decena de jóvenes se tranzaron a golpes incluso sin saber los motivos por los que se peleaban.
El hecho, que fue grabado y rápidamente se convirtió en un video viral, ocurrió en la playa El Codito, en Alpa Corral, en el departamento de Río Cuarto. En las imágenes se ve a los jóvenes golpeándose unos con otros en medio del balneario, mientras otros miran casi incrédulos.
Todos los años jóvenes de Córdoba organizan este tipo de fiesta en Alpa Corral, en la zona del río que llaman “El Codito”, para pasar el fin de semana allí. Pero esta vez no fue como siempre: con tanta concurrencia, se generaron disturbios y se produjo una batalla campal.
“Vi que se estaban insultando pero no sabemos el motivo. Ahí empecé a grabar, después de la primera piña. Parecían más, pero eran algunos que querían separar y ligaban piñas por querer separarlos”, dijo Axel Luna, quien fue el encargado de difundir las imágenes que se viralizaron.
Y agregó: “La pelea duro como un minuto y medio. La Policía estuvo presente toda la tarde a 15 metros del lugar. La zona estaba controlada, pero en la pelea nunca apareció”.
El festejo comenzó cerca de las 4 de la tarde, se quedaron escuchando música y tomando alcohol hasta las 8 de la noche. Pasada la medianoche, se trasladaron hacia un descampado para seguir la fiesta.
“Nunca hubo problemas. Todos los años se hace y nunca hubo problemas porque va gente que quiere disfrutar. Pero este año fue increíble la cantidad de gente que hubo. La pelea fue algo de no esperarse, fueron 3 o 4 personas que arruinaron todo”, indicó Luna.
En el video, además, se puede ver la cantidad de botellas de alcohol tiradas en el piso. Incluso, uno de los chicos que estaba peleando revoleó una con intención de lastimar a otro. ‘Esto no terminó en una tragedia porque tienen un Dios aparte‘, expresó el joven.