Argentina Frontera: Tráfico de mercancías ilegales por la ruta 81

Autor/Fuente: eltribuno.com

Un golpe al tráfico ilegal de mercancías desde la frontera seca dio ayer la Policía provincial al detectar dos vehículos cargados con cigarrillos de origen paraguayo y de hojas de coca ingresada por pasos ilegales del Chaco salteño/boliviano.E n total se secuestró mercadería valuada en unos 220.000 pesos nacionales y los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia por faltar al Código Aduanero. 

Los operativos se llevaron a cabo en la noche del jueves cuando personal afectado al Operativo Control Zona Norte interceptaron a los ocupantes de una motocicleta, en primer término, y trascartón apareció una camioneta en la ruta provincial 132, en la localidad Coronel Juan Solá.

Se procedió al secuestro de hojas de coca y cigarrillos en un valor de 220 mil pesos.

En el marco de los intensos operativos que la Policía de la Provincia desarrolla en zona de frontera, efectivos que patrullaban en inmediaciones de ruta nacional 81 interceptaron a una camioneta y un motociclista con un importante cargamento de mercadería ilegal.

Al efectuar un control entre los elementos que transportaban, se constató que el conductor de la camioneta llevaba envoltorios que contenían hojas de coca, arrojando un pesaje de 35 kilos y un cargamento de cigarrillos valuados en más de 80 mil pesos.

Las actuaciones y lo secuestrado quedaron a disposición de la Dirección de Aduanas, tomando intervención el Juzgado Federal de Orán.

Los caminos desolados del chaco salteño están siendo utilizados nuevamente después de los meses inactivos por la pandemia para ingresar desde dos fronteras diferentes tanto cigarrillos como hojas de coca.

También se sabe que esas rutas provinciales que tienen diversas conexiones con al ruta nacional 81 son comúnmente utilizadas por narcotraficantes que ingresan marihuana desde Paraguay, atravesando ríos para ingresar a las rutas provinciales y a las picadas y caminos vecinales que los narcos conocen a la perfección. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *