Argentina abrirá sus fronteras: Permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes

Autor/Fuente: eltribuno.com

El gobierno Nacional confirmó hoy que la Argentina abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes en el verano. “En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

Durante la temporada de vacaciones podrán ingresar entonces habitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló Lammens en declaraciones a Radio Mitre.

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Aún falta definir la fecha exacta en que se van a abrir las fronteras, voceros de Lammens adelantaron que podría ser a partir de noviembre si se tiene todos los protocolos listos para el arribo de los turistas de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Hoy les favorece el tipo de cambio. 

El ministro contó que además trabajarán con “estrictos protocolos” y que habrá PCR y se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada para los turistas. Adelantó que no va a haber cuarentena para los que arriben al país.

“Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado Nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario”, resaltó.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *