Autor/Fuente:
Publicado: viernes junio 2, 2017
En la audiencia desarrollada hace dos semanas atrás se le había otorgado medidas sustitutivas a la detención preventiva al presunto acusado por el delito de feminicidio de Orlanda Alvarado Vique, lo que ha sido objeto de apelación por parte del Ministerio Publico y esperaq que la sala penal de la ciudad de Tarija señale una audiencia a fin de fundamentar la razones por la cual esta persona tiene que estar detenida, adelantó el fiscal Aldo Corrillo.
El Ministerio Público considera que esa persona tiene que tener una detención preventiva para que garantice el desarrollo del proceso penal. Por el momento al presunto autor se le ha impuesto una fianza, un requisito para obtener su libertad, no se tiene un informe del cumplimiento de las mismas.
El proceso se encuentra en etapa de investigación, se recaban los elementos de prueba, la declaración de testigos, extremos y actuados que el Ministerio Público considera necesarios a efectos de la emisión del acto conclusivo.
El crimen sucedió a las 02.10 del 30 de enero del 2017 en la calle Barranqueras esquina Barrientos Ortuño, donde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acudió para proceder al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino identificado con el nombre de Orlanda Alvarado Vique de 34 años de edad.
La mujer fue encontrada de cubito dorsal con la cabeza lateral izquierda, siendo el escenario de dicho deceso el domicilio donde vivía con su concubino. El domingo 29 de enero habías asistido a un local para consumir bebidas alcohólicas y posteriormente se fueron a descansar a su domicilio.