Autor/Fuente:
Publicado: martes agosto 1, 2017
Los adultos mayores de Bermejo se declararon en estado de emergencia porque aún no se entrega la canasta alimentaria. Advierten con medidas de presión desde el 16 de agosto para que se haga efectivo ese beneficio.
El presidente de la Asociación de Adultos Mayores La Frontera, Raúl Vargas, manifestó que el problema radica en que el gobernador Adrián Oliva no realiza la transferencia de recursos a la Subgobernación.
El dirigente explicó que se realizó la licitación y adjudicación de la empresa que entregará la canasta alimentaria, pero para arrancar con la entrega de ese beneficio se necesita otorgarles el 20 por ciento de los recursos.
Según Vargas, a la fecha no hubo predisposición de las autoridades para entregar ese beneficio, por lo cual se declararon en estado de emergencia.
“No hemos querido llegar a la instancias de pedir interpelación a los subgobernadores, pero ya hay una minuta de comunicación. Primero queremos entrar por el diálogo, pero no habiendo eso se llegará a otras instancias-sostuvo Vargas. Además, cuando el adulto mayor se pone, como quien dice las pilas, bloqueamos caminos hacia el Chaco y Tarija. Es la única arma para que podamos reclamar ese beneficio, de lo contrario la autoridades seguirán haciendo oídos sordos”.
En Bermejo son alrededor de 3.230 adultos mayores que les toca recibir la canasta alimentaria. Los beneficiarios están preocupados por esa situación. Por eso se entregó cartas al gobernador Adrián Oliva, a la Secretaría de Finanzas y a los asambleístas por ese municipio. Esperan tener resultados positivos, de lo contrario optarán por los bloqueos de caminos.