Autor/Fuente:
Publicado: martes junio 13, 2017
En el fin de semana que pasó, la sala de emergencias del Hospital Virgen de Chaguaya atendió a varios heridos a causa de hechos de tránsito y en una de las oportunidades, los pacientes y familiares agredieron al personal médico que se encontraba de turno, informó el galeno, Johan Torrejón.
Torrejón manifestó que cuando el personal atendía a pacientes que llegaron producto de un accidente de tránsito, ingresó una persona que exigía dejen de efectuar las curaciones que realizaban en ese momento para atender a su familia. El personal ya había trabajado en unos ocho casos y finalmente pudo dedicarse a los allegados del sujeto.
“Es lamentable que existan personas que sin tener ninguna consideración falten el respeto al personal médico, a las enfermeras, a los heridos que estaban siendo atendidos y a la gente que esperaba su turno en el pasillo”, protestó el médico
Indicó que esta no es la primera vez que sucede, en una anterior oportunidad, en un hecho parecido se elevó una carta al director del Hospital y esta autoridad solicitará al Comando de Frontera Policial que se pueda destinar un funcionario uniformado y se evite este tipo de situaciones.
También informó que se atendió a un niño que presentaba una herida contuso cortante en la región facial y el cirujano había solicitado al padre que pueda comprar un hilo 4,0 -5,0 que son sumamente delgaditos, para que no se note la cicatriz, toda vez que el seguro cubre el hilo nailon pero no la totalidad. Pero el padre comenzó a insultar al personal y anunció con denunciarlos, que está en su derecho, señaló, pero que sea con justificación.