Autor/Fuente:
Publicado: martes enero 5, 2016
Por denuncias de vecinos, la Intendencia Municipal de Bermejo realizó la inspección de algunas tiendas de barrio en los que se vendían bebidas alcohólicas y se permitía su consumo en las aceras, informó el responsable de esta entidad Guillermo Paniagua.
El hecho va en contra de la nueva Ley 257 de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que determina la prohibición del consumo en lugares públicos y la venta de estas bebidas a menores de edad. Paniagua, advirtió con clausurar definitivamente a los infractores.
“No quisimos proceder de manera vertical, advertimos de las sanciones que establece esta Ley, algunas personas escucharon atentas pero otras se mostraban incluso desafiantes a esta normativa, esto será hasta que se la aplique con todo el rigor”, apuntó.
Esa norma establece la clausura de diez días y la multa de mil bolivianos a la primera infracción, la segunda falta es castigada con mil quinientos bolivianos de multa y la clausura de quince días del local o tienda. Si el propietario comete la tercera falta reiterativa se procede a la clausura definitiva del lugar y el decomiso de todas las bebidas que posea.
Paniagua señaló que los más renuentes a obedecerla son los dueños de tiendas en los barrios, además que estos comercios no están habilitados para la venta de ninguna bebida alcohólica. Y son los que permiten que se consuman en las aceras y provocan malestar en los habitantes del vecindario.
“Es a estos vendedores que les vamos a realizar mayor seguimiento, porque ya se les advirtió sobre las consecuencias de sus actos y desobediencia a la ley 257” precisó el intendente municipal bermejeño.