Autor/Fuente:
Publicado: lunes abril 10, 2017
La responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Elva Gómez, manifestó que recibieron la denuncia de una madre que interpuso en contra de un sujeto que amenazó a su hija con un arma blanca, por lo que loso uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos y constataron que hasta los vecinos se vieron alborotados por esta violencia familiar.
Hecho sucedió el 8 de abril del 2017 a horas 12:30 aproximadamente, la víctima era una menor de 15 años de edad que convive con un joven de 23 años de edad, éste se encontraba en estado de ebriedad y empezó sin motivo aparente a propinarle algunos golpes y cabezazos en el rostro para luego amenazar a la víctima con un cuchillo.
El sujeto, al percatarse del arribo del personal policial se dio a la fuga por las inmediaciones del lugar, pero los efectivos policiales lograron aprehender al agresor, que actualmente guarda detención en celdas policiales hasta que se realice la audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo al informe médico forense, la víctima tiene nueve días de impedimento por presentar un hematoma en el ojo izquierdo y probable desvió del tabique nasal por los puñetazos y cabezazos que recibió.
La menor hace un mes atrás habría perdido un bebe de aproximadamente tres meses, se cree que fue producto de las agresiones porque no sería la primera vez que sufre violencia física por parte de su pareja.
Gómez destacó el apoyo de los vecinos y del personal de apoyo de la Policía que acudió al lugar para lograr la aprehensión del presunto agresor, quien se habría refugiado en una casa particular, donde los perros que no dejaban de ladrar lo delataron.
Muchas mujeres que se encuentran solas, sin familia o que dependen económicamente del marido, cuando son agredidas sólo van a denunciarlo a la FELCV, pero no quieren registrar una denuncia formal `porque al conocer la aplicación de la ley 348, desisten de la denuncia, esto hace que estas no prosperen.
Gómez expresó que es necesario que la mujer que es víctima de violencia familiar coopere con las autoridades para hacer frenar la violencia intrafamiliar, porque las causas posteriormente son lamentables.