Autor/Fuente:
Publicado: sábado junio 10, 2017
Gracias a la intervención de personas que se encontraban transitando por la terminal de buses inmediaciones de la calle Cochabamba y Topater, se impidió que una persona adulta, que se encontraba en estado de ebriedad, cometa actos ilícitos en contra de una adolescente de 16 años que transitaba por el lugar de retorno a su casa, informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Elva Gómez.
Ante el llamado de persona que se encontraban en el lugar, el personal de la FELCV se trasladó hasta allí para aprehender al presunto autor de la agresión física y psicológica a la menor de edad. Este sujeto es de aproximadamente 37 años de edad y encontraba en estado de ebriedad.
La jovencita se encontraba transitando a horas 18:00, según sus declaraciones la misma había salido a hacer tareas y retornaba a su casa, en ese momento un sujeto desconocido le abordó, la tomó con fuerza y le quiso quitar la mochila, la trató de ladrona, pero gracias a la intervención de una vecina, la chica fue auxiliada e ingresó a su domicilio. Posteriormente llamó a su madre y luego de la denuncia a Radio Patrulla 110, los efectivos policiales aprehendieron al agresor.
La sargento Gómez manifestó que el aprehendido espera su audiencia de medidas cautelares y será el juez de la causa quien determine su situación jurídica. Recomendó a los estudiantes y padres de familias deben tener cuidado al transitar en horas de la noche, en especial en esta época cuando a las 17:30 ya está oscuro y los riesgos pueden ser más frecuentes.