Autor/Fuente:
Publicado: jueves noviembre 26, 2015
El responsable de la Unidad Municipal de Aseo Urbano de Bermejo, Gonzalo Romero, señaló que en la comunidad Colonia Linares se realizaba la recolección de residuos sólidos de manera gratuita, todos los jueves. Aseguró que de la misma manera se trabajaba en la urbanización El Porvenir. Sin embargo, ahora se estableció una tarifa de 10 bolivianos al mes.
Romero dijo que el crecimiento de la ciudad de Bermejo es notorio, diariamente Aseo Urbano recoge entre 30 y 35 toneladas de basura. Y constantemente reciben solicitud para que se amplíe el servicio de recojo hacia otras zonas.
El funcionario lamentó que pese a que el servicio es gratuito, algunos dirigentes vecinales salen a los medios de comunicación a cuestionar el trabajo que se realiza.
Romero explicó que se llegó a un acuerdo con los dirigentes de Colonia Linares, para que Aseo Urbano mantenga el servicio de recolección de basura una vez por semana, sin embargo, a partir de este mes cada familia deberá cancelar 10 bolivianos al mes. Dijo que esos recursos son para cubrir el combustible de la volqueta y para otros requerimientos. Con la urbanización El Porvenir se realizará similar convenio.
Con relación a otras comunidades, Romero confirmó que en Candado Grande y Flor de Oro se brinda servicio de contenedor, donde los comunarios depositan sus residuos durante la semana y luego son recogidos para ser llevados al relleno sanitario.