Autor/Fuente:
Publicado: viernes mayo 26, 2017
La madrugada del 25 de mayo, el personal de radio patrulla 110 atendió el llamado de auxilio de una señora que se encontraba en el techo de una vivienda porque trataba d escapar de las agresiones de su ex pareja.
El hecho ocurrió en un domicilio de la avenida Barrientos Ortuño entre Cochabamba y Tarija.
La Directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Elba Gómez, manifestó que se recibió la denuncia de una mujer de aproximadamente 47 años de edad, quien habría estado encerrada por su ex enamorado en su domicilio, donde era agredida físicamente con un cinturón y ante las amenazas de muerte que recibió, se armó de valor para huir ante un descuido de su agresor.
Según el relato que dio la víctima en la FELCV, ella estuvo encerrada desde el 22 de mayo hasta la madrugada del 25, a las 04:30 de la mañana pudo escapar por el techo de la casa, la misma fue auxiliada por el personal de Radio Patrulla 110, quienes lograron bajarla y trasladarla a las oficinas para que presenta la denuncia en contra de su agresor.
La sargento Gómez señaló que lamentablemente no se ha podido aprehender al sindicado por el presunto delito de violencia física en contra de su ex pareja y por haberla retenido por varios en su domicilio donde le obligaba a atenderle a plan de cinturonazos. Se espera que la Fiscalía pueda emitir un orden de aprehensión.
La señora vive transitoriamente en Bermejo al ser comerciante y divorciada de su primera pareja, en sus primeras declaraciones a la FELCV, indicó que su relación con la persona que le tuvo encerrada por espacio de cuatro días había terminado, pero que la llevó con engaños a su domicilio.