Un hijo despoja de su casa a su propia madre

Autor/Fuente:

Publicado: miércoles mayo 24, 2017

La presidenta de Derechos Humanos Mirian Calisaya, con documentos en mano y junto a la señora Esperanza Sullca y sus hijas, quien fue despojada de su casa por su propio hijo ubicado en un terreno comprado con el sacrificio de los abuelos y donde actualmente vive.

El hijo habría hecho desaparecer la documentación de propiedad del terreno de sus padres, para posteriormente venderlo a una persona de nombre Helmot Maite Maite, además amenazó a su madre con llevarla al asilo de ancianos para que salga de la casa.

El supuesto comprador, un día fue a su domicilio indicándole que tiene que salir de la casa, porque lo compró a su hijo, destruyó su lavandería y otros lugares de la casa, además comenzó a cerrar el lotecito de la señora Esperanza Sullca, quien vive desde hace muchos años en el barrio Municipal, además esta persona habría iniciado un proceso por avasallamiento.

Calisaya señaló que un día sin orden judicial fue la Policía a querer desalojar de la casa a la señora Sullca y fue trasladada hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde fue el abogado voluntario de Derechos Humanos, para poder intervenir en el caso. Toda vez que es una persona de la tercera edad, quien manifestó que no saldrá de la casa porque su persona no la vendió.

Los hijos y la propia Esperanza solicitaron apoyo de los vecinos y directivos del barrio Municipal, quienes en reunión emitieron un voto de apoyo, señalaron que no permitirán el desalojo y que se le quite su casa.

Dieron un plazo de 10 días a su hijo Valentín Choque Sullca y al Supuesto Comprador Helmot Maite Maite para que puedan solucionar el problema, caso contrario serán expulsados del lugar.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs