Autor/Fuente:
Publicado: martes mayo 23, 2017
El fiscal Aldo Corrillo informó que el 24 de mayo del 2017 a horas 10:00 se realizará la audiencia de consideración de incremento de riesgos procesales solicitada por el Ministerio Público
porque considera que el presunto implicado en el crimen de una niña de 13 años puede fugar o no someterse al proceso de investigación, independientemente de que esta persona se encuentre privada de libertad.
“A la fecha hemos levantado diferentes actuados, pericias de quimioluminiscencia encontrándose sangre en la motocicleta del imputado, específicamente en la guantera de la moto, se ha recolectado muestras de elementos biológicos de la ropa de la víctima, de la moto, se ha designado un perito en la ciudad de La Paz de donde se espera lleguen los resultados de esta pericia, para ver cuál es la correspondencia del elemento biológico”, dijo.
La investigación de este caso se encuentra dentro de los plazos establecidos por ley que son seis meses, se espera que lleguen los resultados para presentar un acto conclusivo y si corresponde ir a un juicio, recordó que sólo faltan dos meses para concluir con la investigación.
La autoridad del Ministerio Público señaló que hasta la fecha no se ha encontrado el arma homicida, teniendo en cuenta que el informe médico legal ha determinado que se utilizó un arma con filo en el asesinato y violación de la menor de 13 años que fue encontrada en la comunidad de la Talita.
Puntualizó que en los allanamientos efectuados o no se ha encontrado este elemento para conocer la verdad de lo ocurrido en este hecho.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Mirian Calisaya, manifestó que le preocupa este caso, porque nuevamente volvieron las muestras biológicas a La Paz y hasta ahora no hay un resultado, por eso indicó que envió una carta al Defensor del Pueblo para que esté presente en la audiencia programada.
A su vez, la madre de la menor violada y asesinada, con llanto en los ojos, pidió ayuda a la población y a su comunidad Barredero acompañarla en la audiencia fijada para el jueves 25 de mayo a horas 10:00 de la mañana, al considerar que lo ocurrido con su hija no es justo, más aun cuando se teme un riesgo de fuga, pidió justicia y no quiere que quede impune.
Lo que se pudo conocer es que en este caso existen dos audiencias, la primera solicitada por el Ministerio Publico de una “una audiencia de consideración de incremento de riesgos procesales”, que será el 24 de mayo a horas 10 de la mañana en el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Primero de Bermejo.
La segunda audiencia es la solicitada por el abogado del presunto acusado, quienes estarían pidiendo la cesación de privación de libertad, que está fijada para el 25 de mayo a horas 10:00 de la mañana.