Autor/Fuente:
Publicado: lunes mayo 15, 2017
Desde las 14:00 aproximadamente de ayer, la Intendencia de Bermejo inició el levantamiento de los anaqueles, parrillas y galerías que están ubicados en las caneletas desde el sector del Organismo Operativo de Transito hasta la rotonda que se encuentra al final de la avenida Petrolera.
Para cumplir con el objetivo, todo el personal del Gobierno Municipal estuvo apostado en el sector del Organismo Operativo de Tránsito y el personal policial en el sector de las chalanas, mientras que el personal de la Intendencia y gendarmes municipales levantaban las parrillas, la maquinaria pesada destruía el techo de las galerías para ser depositados en las volquetas.
Los uniformados se ubicaron en diferentes calles que dan acceso a la avenida Petrolera y cortaron el paso en vías como la avenida Barrientos Ortuño, la calle José Yache y en el sector del barrio 27 de Mayo para evitar la circulación vehicular.
La concejal Estela Veizaga, de la Comisión Especial del Concejo Municipal, manifestó que se dio cumplimiento a la “Ley de la Canaleta” que establece ubicar a las personas que se harán cargo de los espacios en el sector comercial. El trabajo se realizó de manera pacífica, sin embargo existen personas que se rehúsan a cumplir con lo determinado por el Gobierno Municipal.
En el sector estaban asentadas 250 personas y en la nueva lista existen de aproximadamente cerca de 204, quienes cancelaron 200 dólares mensuales y tendrían que pagar adelantado por un año, Incluso cerca de 50 propietarios que viven en el sector también adquirieron un puesto de venta frente a su domicilio.
El dirigente gremial Marcelino Gómez había denunciado que se dio puestos de venta a chinos, peruanos y colombianos; sin embargo, Veizaga indicó que no es verdad y los que adquirieron los puestos son gente de Bermejo que anteriormente ya ocuparon los lugares.
El Intendente Municipal indicó que sólo se cumple con el decreto edil 02/2017, la ley autónoma 057/2016. La disposición era de conocimiento del sector comercial quienes deberían de haber levantado sus puestos el pasado sábado.