Autor/Fuente:
Publicado: jueves mayo 11, 2017
La Policía, el martes alrededor de las 16:30 en el puente Internacional de Bermejo, límite entre Bolivia y Argentina, capturó a dos personas de nacionalidad boliviana quienes transportaban cocaína.
Ellos fueron imputados por el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas y solicitó la detención preventiva para ambos. Ahora esperan su audiencia de medidas cautelares.
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que se descubrió el hecho porque uno de imputados comenzó a sentirse mal y es ahí que los efectivos policiales de la frontera se dan cuenta que los mismos tenían un comportamiento raro.
“Uno de las personas se encontraba delicada de salud, en ese momento se hacen las actuaciones y se detecta que estaban transportando cocaína de alta calidad y de inmediato se alarmó a la Policía que se encontraba en ese momento trabajando”, dijo
Uno de los aprehendidos se llama Andrés Ticona de 27 años de edad, tenía 65 capsulas de clorhidrato de cocaína y Adolfo Alavi de 24 años llevaba 80 cápsulas.
“El aprehendido que se encontraba delicado de salud, fue atendido a tiempo por especialistas en el hospital de esa ciudad y se encuentra en recuperación a la espera de su audiencia cautelar, la cual se debe realizar en las próximas horas”, mencionó.
En el caso se conoce que ambos sujetos se encontraban transitando por la frontera de Bermejo con la droga con intención de llegar a Jujuy y Salta en la república Argentina.
La investigación continuará luego de la audiencia de medidas cautelares porque se debe conocer de dónde procedía la droga y a dónde estaba destinada o tener nombres para poder aprehenderlos y ponerlos frente a un juez.