Autor/Fuente:
Publicado: jueves abril 27, 2017
El Instituto de Investigación Forense (IDIF) envió la pasada semana los resultados de las pruebas periciales de biología forense de los objetos secuestrados, entre ellos prendas de vestir del acusado y cuyos resultados deben aún estudiarse, informó la fiscal de materia Sonia Torrejón, quien lleva el caso de la niña de 13 años violada y asesinada a finales del año pasado y que fue encontrada en la comunidad de La Talita.
Detalló que en la polera secuestrada y otras prendas no se encontraron muestras de sangre, sin embargo señaló que en el allanamiento realizado en la vivienda del acusado se halló un pantalón en el que sí las había, por lo que se debe emitir un nuevo requerimiento para hacer la comparación con la sangre de la víctima.
Torrejón señaló que en las pruebas de quimioluminiscencia de la motocicleta secuestrada de propiedad del acusado se encontraron tres manchas, dos de las cuales salieron negativas y en otra no se determinó si es sangre humana o de algún animal.
La fiscal aclaró que “no se tiene que enviar de nuevo las muestras, sino que el requerimiento tiene que ser exclusivo, en el cual se dispone que el perito realice la comparación de la muestra de la mancha hemática encontrada en el pantalón del acusado, con la muestra de sangre que ya tiene en laboratorio que se remitió en primera instancia y no se tenía ese punto de pericia y no se tenía esa respuesta”. Ahora nuevamente se tendrá que esperar el mismo tiempo que se esperó para el resultado de las pruebas enviadas anteriormente.
En esta etapa preparatoria se tiene que tener pruebas para un posible acto conclusivo con una acusación formal, si bien se asistió a una audiencia cautelar donde se demostró tener indicios, ahora, para llevar a una audiencia oral, el Ministerio Público debe tener datos fehacientes como la coincidencia entre la sangre encontrada en el pantalón y la de la víctima.
De acuerdo a las cámaras de vigilancia, se ha identificado a otras personas y a quienes se les tomó la declaración testifical y si existiesen nombres de personas que salieron en estas testificaciones, también serán convocadas a informar.
Torrejón manifestó que el defensor del acusado solicitó un requerimiento de audiencia de cesación de la detención preventiva.