Joven ingresa a emergencia por herida punzo cortante

Autor/Fuente:

Publicado: martes marzo 28, 2017

El jefe médico del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, Johan Torrejón,  manifestó que Sala de emergencia, atendió varios hechos de tránsito, atendiéndose a una joven de 16 años que presentaba poli contusión y una herida punzo cortante en la parte del pie derecho, realizándose la sutura y radiografías, sobre el caso se llamó a los padres de familia al ser una menor de edad, a quienes se les dio el detalle del hecho.

En otro de los casos, se tiene que en la noche del domingo ingreso al hospital una persona de sexo masculino, quien habría sufrido una agresión física y al caer sufrió un golpe de nuca en la parte occipital, 
“Al ser revisado el mismo se tornó agresivo e insultando e intentando golpear  al personal de salud, procediéndose a llamar al personal policial para su aprehensión, el mismo se encontraba en estado de ebriedad”, dijo el médico de turno.

Entre las atenciones que tuvieron los médicos de emergencia del hospital, también estuvo otro caso donde un joven de 20 años presentaba herida contusa cortante en el labio superior debido a una agresión física. Ese mismo día también se atendió a otra persona que sufrió una herida punzo cortante de aproximadamente cuatro centímetros a nivel del hombro derecho debido a una agresión física.

Torrejón, indicó que hasta Sala de emergencia llegó una persona de 30 años de edad a consecuencia de una caída en grada al estar bajo efectos del alcohol. 

“Horas más tarde se atendió a una paciente de 29 años de edad de sexo femenino, quien presentaba una herida contusa cortante al haber sufrido una caída de motocicleta”, añadió.

El médico de turno, mencionó que en la madrugada del lunes ingreso al hospital un paciente de sexo masculino quien habría sufrido un accidente de tránsito y presentaba una fractura del tercio superior en el fémur derecho, el mismo fue estabilizado y debe ser valorado por un traumatólogo.

Por otro lado la médico de turno Carla Fernández, manifestó que ante el llamado de una persona, enviaron la ambulancia con tres médicos y no sería como se comentó por un medio de comunicación.

“Se traslado al paciente desde la calle Tarija entre Beni y Litoral quien estaba lesionado producto de un accidente de tránsito, al mismo se le realizaron todos los estudios necesarios, diagnosticando que solo tiene una herida contuso cortante de aproximadamente de 5 a 6 centímetros, la cual se procedió a limpiar y suturar la herida”, mencionó

Asimismo, hizo conocer que el paciente está a la espera que el cirujano lo valore, aunque se encuentra estable, “al habérselo colocado analgésico, antiinflamatorio y antibióticos, se encuentra mejor y tranquilo”, añadió.

Fernández, desmintió ante declaraciones vertidas por un medio de comunicación, que indicaba que habría ido al lugar, pero sin ningún médico, sin embargo señaló que la Ambulancia fue con tres médico y la que llegó al lugar era de una empresa privada.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs