Autor/Fuente:
Publicado: miércoles marzo 22, 2017
El Gobierno Municipal ya desembolso el 20 por ciento a la empresa que hará realidad la construcción de un parque infantil en el barrio Abaroa, en un lugar que fue convertido en un basurero y en el que inclusive se reunían jóvenes para consumir drogas.
Se espera que las obras se inicien el 23 de marzo, cuenta con un presupuesto de 998 mil bolivianos aproximadamente, para su inicio está presupuestado 350 mil y los dirigentes del barrio realizarán un constante seguimiento para que los trabajos no se paralicen y se concluya dentro del plazo establecido.
Los vecinos del barrio Abaroa expresaron su satisfacción porque un terreno destinado para un parque, en los últimos años se ha convertido en una zona de riesgo, en un basurero, donde inclusive algunas veces se hizo presente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para capturar a jóvenes que consumían marihuana. Ahora están esperanzados que en el aniversario del barrio el Gobierno Municipal pueda iniciar la construcción del parque infantil.
El presidente del barrio, Gabriel Calapiña, manifestó que pasaron dos gestiones de presidentes y su persona ya lleva un año, lo que hace un total de cinco años de lucha para que ese predio ya no sea un foco de infección, una guarida de antisociales y no genere peligro para los vecinos que transitan y viven por el lugar.
Arturo Ríos, ex dirigente del barrio Avaroa, indicó que siempre se exigido su realización a las diferentes autoridades que pasaron por el Gobierno Municipal, pero no se dio y lo que más le duele es que algunos vecinos lo han convertido en un basural y un lugar de riesgo,. Recordó que como vecinos y dirigentes fue la única obra que solicitaron a las autoridades.
Calapiña manifestó que otra actividad que se realizará en el barrio es una kermesse, la actividad será en coordinación con el grupo carismático que asisten a la capilla y los recursos serán destinados a la refacción del templo, ya que desde se construyó no ha sido mejorada, pero constantemente es utilizada para las celebraciones religiosas.