Autor/Fuente:
Publicado: sábado marzo 11, 2017
A causa de varios hechos que se registraron en algunos locales bailables, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, en base a una resolución del Ministerio de Gobierno, otorgó un plazo de 45 días hábiles a todos los propietarios de locales para que instalen cámaras de vigilancia.
El objetivo es prevenir hechos delictivos, que pudiesen ocurrir en el interior o fuera de los mismos y donde asisten masivamente las personas.
La disposición ministerial señala que todos los locales bailables, centros nocturnos, karaokes, discotecas deben contar con esas cámaras para precautelar la seguridad de las personas que asisten a presenciar algún espectáculo público y bailable.
Esta documentación ha sido adjuntada con los requisitos que deben tener las cámaras de vigilancia instalarse en esos recintos.
La preocupación nació del Ministerio Público y la Red de Lucha Contra la Violencia porque en meses pasados se registró un feminicidio, lo que ha motivado que se pueda trabajar con el Ministerio de Gobierno, quien ha proporcionado esta resolución que obliga que todos los locales a nivel nacional puedan contar con cámaras de vigilancia. Local que no cuente con estos aparatos será clausurado después del plazo otorgado y deberá pagar una multa.
Las notificaciones ya fueron entregadas a todos los propietarios y, si es necesario, tendrán una reunión para despejar todas las dudas que puedan tener en su instalación
Su cumplimiento a las normas que emanaron de las autoridades a nivel nacional deberán ser acatadas en Bermejo, señaló el responsable de Seguridad Ciudadana, Johnny Castillo.