Autor/Fuente:
Publicado: jueves marzo 9, 2017
Con una goleada de 7 a 1 el equipo de Atlético Bermejo dio cuenta de Real Tomayapo, en la apertura de la décima quinta fecha de la categoría superior del fútbol tarijeño que se disputó en la víspera en el Estadio La Bombonera.
Victoria inobjetable del equipo fronterizo, que lo reivindica de la derrota sufrida frente a Ciclón en la primera fecha y le da confianza para afrontar el compromiso del próximo domingo frente a Universitario de Beni por la Copa Simón Bolívar.
LÍDER PROVISIONAL
Con un gol de vestuario Atlético Bermejo sorprendió a su contrincante, apenas al minuto de iniciado el partido, tras un veloz ingreso de Kevin Morales que batió al portero Vera para poner la cuenta 1 a 0.
El gol echó por tierra con los planes previos de Real Tomayapo, que no eran otros que abroquelarse en su línea defensiva para salir de contragolpe, tuvo que salir a buscar el empate, lo que aprovechó el elenco azucarero para crear varias situaciones de gol.
A los 35 minutos José Luis Cáceres, ingresando por el sector izquierdo con disparo cruzado anotó el segundo gol, justificando el amplio dominio del equipo bermejeño, sus mejores individualidades y sus ganar de retomar la senda del triunfo.
En el inicio del complemento, como una película nuevamente al minuto Kevin Morales, aprovechó un centro desde la derecha para meter el cabezazo para poner la cuenta 3 a 0, ante un rival que no aparecía y que inclusive apeló al juego fuerte para frenar al rival.
En apenas 2 minutos los azucareros ampliaron la diferencia que ya tenía tintes de goleada, a los 8 minutos tiro libre ejecutado por Darwin Peña, el balón pega en el travesaño y atento recoge el rebote Juan Carlos Figueroa, que con un remate bien dirigido anota el cuarto tanto, a los 10 minutos Fernando Adrián, ingresando por la izquierda somete la portería de Vera para el 5 a 0.
A los 13 minutos llega el descuento de Real Tomayapo en acción individual de Guido Anachuri que dejó a varios rivales en el camino y desde el área grande con un puntazo superó al meta colombiano Angulo para poner el gol del honor del elenco albi-verde.
A los 23 minutos gran pase de Peña para el ingreso del debutante Enzo Cuevas por la banda derecha, con disparo cruzado envía el esférico por el palo más lejano del arquero para completar la media docena de goles del equipo fronterizo.
Sobre los 33 minutos el hombre de refresco Jorge Justiniano, le puso la cereza a la torta con el séptimo gol, tras un disparo seco imposible para el arquero Vera para sellar el triunfo de Atlético Bermejo por 7 goles a 1 frente a Real Tomayapo.
Con esta victoria el cuadro bermejeño suma 32 puntos y se encarama momentáneamente en el primer puesto de la tabla de posiciones, por lo menos hasta que García Agreda y Atlético Ciclón disputen sus compromisos de esta fecha.