Copa Simón Bolívar: Destroyers y Bermejo darán inicio a la segunda fase

Autor/Fuente:

Publicado: lunes febrero 27, 2017

Los equipos de Destroyers (Santa Cruz) y Atlético Bermejo (Bermejo), abrirán la segunda fase de la Copa Simón Bolívar cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el 2018. 

El torneo se iniciará el sábado 4 de marzo con un sólo encuentro a disputarse en la ciudad cruceña. 

“La Copa comenzará como está acordado, el rol de partidos lo conocen los directivos de los clubes participantes, no creo que se presente algún problema”, explicó Wilge Lizarazu, ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf). 

Para el campeonato los equipos participantes fueron divididos en dos grupos, el “A” está conformado por cinco, Always Ready y Ramiro Castillo (La Paz), Universitario (Beni), además de Destroyers y Atlético Bermejo, en tanto que la Serie “B” la forman Fancesa (Chuquisaca), Ciclón (Tarija), Real América (Santa Cruz) y Aurora (Cochabamba).

El campeón del torneo podrá lograr una plaza en la Liga, “eso está definido, estimamos que la Copa finalizará hasta el primer fin de semana del mes de junio, después se iniciará otro torneo del que también surgirá un segundo ascendido a la profesional”, añadió Lizarazu quien preside el Comité Técnico de la Fbf. 

El Grupo “B” se jugará a partir del domingo 5 de marzo con dos encuentros que corresponden a la primera fecha, en la ciudad de Tarija se enfrentarán los elencos de Ciclón con Fancesa, en tanto que en Cochabamba el equipo de Aurora recibirá la visita de Real América. 

Para este campeonato, el ejecutivo de la Federación explicó que visitaron los escenarios deportivos donde jugarán los partidos, “los directivos conocen los informes que se hizo con respecto a los estadios donde oficiarán de locales”, del grupo de canchas que visitaron también recibió el aval el de la población de Bermejo, Fabián Tintilay que alberga a más de 7 mil personas cómodamente sentadas. 

Los planteles participantes se reforzaron con jugadores ligueros, entre los más conocidos está Darwin Peña (Atlético Bermejo), quien estuvo vinculado a los equipos de Real Potosí y Nacional Potosí. “Pueden habilitar a sus jugadores, claro que hay límites además de obligatoriedades, como disponer el ingreso de un jugador juvenil en los partidos oficiales”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs