Autor/Fuente:
Publicado: miércoles febrero 8, 2017
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que, a pesar de que el efectivo policial que volcó una vagoneta oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en estado de ebriedad llegara a un acuerdo con el responsable de esa institución en Bermejo, el Ministerio Público imputó al mismo y en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares.
El oficial será cautelado por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, además por conducción peligrosa, pero se solicitó la suspensión condicional del proceso, dado que ambos delitos no revisten gravedad por efectos de la pena.
“El aprehendido es miembro de la FELCN, estaba conduciendo el lunes en la madrugada un vehículo oficial en estado de ebriedad y choco a objeto fijo y a consecuencia de ello volcó”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se le realizó la prueba de alcoholemia y se determinó que tiene 0.429 miligramos de alcohol en la sangre, lo que sería mayor a lo establecido por las normas de Tránsito.
“La ley indica que en este tipo de hechos se puede llegar a un acuerdo para reparar los daños; sin embargo, el caso y el nombre del efectivo policial quedará registrado en el sistema de antecedentes”, mencionó.
Muñoz, explicó que la Fiscalía de oficio debe cumplir con lo que estipula la norma, aparte de los acuerdos que se lleguen entre la parte afectada y el procesado.
“El trabajo lo están realizando los fiscales de Bermejo, realizaron toda la indagación correspondiente para presentar una imputación penal y sólo falta esperar el resultado de la audiencia que se realizará en las próximas horas en el juzgado de Bermejo”, manifestó el fiscal.