Autor/Fuente:
Publicado: viernes enero 27, 2017
Ayer en horas de la tarde el personal de las diferentes Unidades del Comando de Frontera, en el marco del plan Tukuy Rikuy, estuvo en el Puente Internacional para controlar el tránsito de viajeros, se les exigió la documentación de identidad personal a las personas mayores y a los menores el permiso de viaje otorgado por Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Por su parte, la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) verificó que los conductores de las motocicletas cuenten con la licencia de conducir, el casco de seguridad, la placa de control, además de la documentación legal del motorizado.
En cuanto a los vehículos, se procedió al sacado de las láminas que oscurecen los vidrios, el uso del cinturón de seguridad y la licencia de conducir, con la finalidad de prevenir la seguridad de las personas que se encuentran en su interior.las labores estuvieron a cargo del suboficial Genaro Aguilera.
Los conductores que no contaban con estos requisitos exigidos recibieron una boleta de infracción con la multa respectiva que debe ser cancelada en una entidad bancaria. El uniformado anunció que estas acciones serán constantes a cualquier hora del día y en diferentes lugares.
“Todavía existen personas, que incumplen las normativas y reglamentos del Organismo Operativo de Transito, en especial los jóvenes que circulan en sus motocicletas con escapes libres, sin casco y sin licencia de seguridad y algunos vehículos también circulan con vidrios raivanizados y cuando se trata de viajar al interior del país, se debe portar el carnet de identidad y el permiso de los padres en caso de los menores de edad”, recomendó.