Autor/Fuente:
Publicado: martes enero 24, 2017
María Elena Flores Tolaba denunció ayer sobre el robo de su motocicleta color azul, sin placa de control, marca Hactio que se encontraba estacionada en la plaza principal de Bermejo.
El hecho sucedió a las 02.30, informó el miembro de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), suboficial Juan Ramos.
Según la versión de la mujer, la había dejado por unos instantes por la plaza principal de esa ciudad a esa hora de la madrugada y cuando retornó ya no se encontraba. Inmediatamente se dirigió a esta fuerza policial para que la ayuden a recuperarla. El caso se encuentra en etapa de investigación para dar con los presuntos autores.
Por otra parte, Ramos informó que el 20 de enero se procedió a recuperar una motocicleta marca Tauro, de color azul con placa de control 3837 – ZGH. La noche de ese día la encontraron abandonada en la calle La Paz, esquina Barranqueras.
Según la versión de los vecinos del lugar, el motorizado simplemente apareció en el lugar la noche anterior y lo denunciaron a la Policía. El vehículo fue trasladado con carácter preventivo hasta las dependencias de la Diprove.
El propietario deberá apersonarse por las oficinas esta entidad con la documentación de la motocicleta para demostrar el derecho propietario y poder hacerle la devolución. Ambos fueron atendidos durante el fin de semana.
Ramos recomendó a todas las personas que están interesadas en comprar alguna motocicleta o un automóvil que primero deben apersonarse por esta oficina con la documentación y el motorizado para su verificación.
Si se cuenta con la documentación original, esta será escaneada, se revisarán los datos técnicos del chasis y motor que deben ser los correctos; caso contrario, con la verificación se podrá ver si el vehículo es robado.
De no hacer esta verificación se puede caer en la compra de vehículos chutos, robados, lo que es perjudicial para la persona que lo adquiere. Suele suceder que las personas adquieren la moto con una póliza que no está a nombre del que la vende por lo que no se puede realizar el trámite legal para poder sacar la placa de control.