Autor/Fuente:
Publicado: sábado enero 21, 2017
A raíz de una denuncia realizada la mañana del jueves por el personal que trabaja en el Cementerio de Bermejo, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) acudieron al lugar para recoger de uno de los nichos una bolsa plástica que contenía -luego de realizadas las pruebas de campo- marihuana.
El administrador del cementerio general, Axel Mercado, manifestó que en las últimas semanas se vio con frecuencia a menores de edad que consumían bebidas alcohólicas, en otros casos simplemente paseando y que no pueden evitarlo porque por falta de presupuesto no pueden contratar un vigilante y un portero.
Mercado contó que en horas de la mañana se percataron que en el camposanto se encontraban tres personas realizando actividades sospechosas, esta situación que llevó a coordinar acciones con el responsable de Seguridad Ciudadana y la Policía, cuyos efectivos llegaron hasta el lugar y al inspeccionar observaron que en uno de los nichos se encontraban algunos sobres en un abolsa plástica, los mismos que fueron analizados por las autoridades.
EL hecho ocurrió a horas a las 08:00, además, el personal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, miembros de la Patrulla de Ayuda al Ciudadano (PAC) y de Radio Patrulla 110 tuvieron que recorrer los 16 manzanos que tiene el cementerio para revisar todos los lugares en los que podrían existir elementos sospechosos.
Por su parte, el responsable de Seguridad Ciudadana, José Luis Castillo, indicó que luego del llamado de Mercado sobre el hallazgo sustancias controladas, se procedió a llamar a Radio Patrulla 110 y el PAC, para que realicen un trabajo de investigación porque se presume que allí ocultan la droga para su posterior venta a los jóvenes y menores.
Castillo recomendó a los padres de familia tomar en cuenta el cambio de carácter de los hijos que suele suceder cuando los menores consumen alguna sustancia controlada. En este caso se encontró seis sobres que ya estaban fraccionados y un paquete abierto con un cuarto de kilo aproximadamente.
A pesar de las limitaciones que tiene el Gobierno Municipal, anunció que se coordinará con la Policía, la FELCN y la FELCC para el control del consumo de bebidas alcohólicas o sustancias controladas. Se presume que los dueños de la droga huyeron por la puerta de la calle Beni.