Autor/Fuente:
Publicado: sábado enero 21, 2017
A causa de un robo ocurrido en la sede de la comunidad, de donde se llevaron una bomba de agua un aspersor, además que se registraron dos accidentes en la poza del chorro,
los comunarios exigen al Gobierno Municipal preocuparse por la seguridad en ese balneario natural y que la Policía realice la vigilancia en las áreas rurales. El domingo tendrán una reunión para tratar el tema.
El presidente de la OTB de la comunidad El Nueve, Santos Mogro, respecto a la poza, señaló que en varias oportunidades se habló con el Gobierno Municipal para destinar a una persona que sirva de guía para los visitantes, que les explique dónde bañarse y se instalen banderas o señales en los lugares más profundos.
Recomendó a las personas que acuden allí a consumir bebidas alcohólicas y si están bajo influencia de los tragos, evitar lanzarse desde la roca hacia la poza.
Mogro señaló que fue la comunidad la que impulso la creación de la policía de acción rápida (DELTA), inclusive en el centro de rehabilitación para menores infractores se realizaron los entrenamientos, pero lamentablemente hubo un desenlace triste, lo que paralizo todo el trabajo, pero se espera que nuevamente se vuelva a iniciar, los mismos deben trabajar con responsabilidad en cualquier intervención.
El dirigente recordó que en semanas pasadas fueron objeto del robo de una bomba de agua y un aspersor. Apuntó que se debe trabajar en forma coordinada con la Policía para que la intervención sea rápida, dar la ubicación exacta de las vías de acceso a la comunidad o del lugar donde son convocados.
En la reunión del domingo se abordará el tema de seguridad ciudadana, para ello se busca que la Policía tenga un mapa de la comunidad para casos de emergencia.