Autor/Fuente:
Publicado: viernes enero 20, 2017
El personal de la Dirección de Vialidad del Gobierno Municipal desde el jueves llevó adelante el pintado de pasos de cebras en las diferentes calles donde se encuentran semáforos y en los sectores aledaños a las unidades educativas para mejorar la vialidad y dar facilidad a los peatones cuando crucen las calles.
El responsable de esa Dirección, Alexander Mallcu, manifestó que llevaron adelante el pintado de los pasos de cebra, además de la instalación de los reductores de velocidad, comúnmente conocidos como “lomos de burro”.
El trabajo se inició en los alrededores de la plaza principal, el mercado Central y las calles de acceso a las unidades educativas. Mallcu señaló que falta educación vial en los conductores de vehículos y algunos ni siquiera respetan los pasos de cebra.
Por su parte el responsable de Seguridad Ciudadana, Johnny Castillo, manifestó que el Alcalde Municipal, Delfor Burgos, en una reunión de trabajo expresó su preocupación por la seguridad vial, por lo que priorizó el pintado de esas señalizaciones y recomendó a todos los conductores respetarlas en el momento en el que los semáforos cambian de color a rojo para dar paso a los peatones
Señaló que en coordinación con el director del Organismo Operativo de Transito, Alexander Tejerina, realizan constantes operativos y se ha podido verificar que los conductores de vehículos se estacionan en pleno paso de cebra, lo que hace que las personas tengan que pasar por otro lugar con el peligro correspondiente, además recomendó evitar infringir las normas viales.