Autor/Fuente:
Publicado: sábado diciembre 17, 2016
En anteriores meses, en un acto público, un teléfono fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para que las personas que sean víctimas de violencia familiar puedan llamar al número 6965190 sin costo alguno, sin embargo dejó de funcionar hace unas semanas.
La presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia, Estela Veizaga, manifestó que es una pena que no se le esté dando uso, por lo que realiza trámites ante la Cooperativa de Teléfonos de Bermejo (Cotabe) para solicitar el mejoramiento de la línea y que nuevamente se ponga a disposición de las víctimas de violencia u otras personas que solicitan el auxilio de la Policía.
Por su parte, la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Rosemary Mendoza, manifestó que en principio la línea funcionaba, posteriormente empezó a presentar problemas y finalmente dejó de hacerlo.
Expresó su preocupación porque es un instrumento necesario y más aún en esta época de fiestas de fin de año en el que el consumo de alcohol aumenta y suele provocar hechos de violencia familiar.
“La línea fue instalada exclusivamente para llamadas de víctimas de violencia, porque cuando se llama al 110, se debe explicar con detalle para que la patrulla llegue al lugar y en casos de violencia no se necesita mucha explicación, al primer llamado la FELCV debe estar presente”, señaló Mendoza.
Mendoza indico que tomo contacto con el administrador de Cotabe para el mejoramiento de la línea telefónica, que se espera que en el transcurso de estos días pueda funcionar normalmente y sin problemas.