Autor/Fuente:
Publicado: viernes diciembre 16, 2016
El automóvil había sido estacionado en el barrio San Antonio, entre la calle Luis Arancibia y Bolívar, pero cuando volvió su propietario ya no se encontraba en el lugar.
Gracias al trabajo del personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el motorizado fue encontrado ayer en la comunidad de Campo Grande, en medio de los cañaverales.
El pasado martes, alrededor de las 17.00, Juan Norberto Estrada de 55 años de edad, denunció a esta fuerza policial sobre la sustracción de su vagoneta, contó que la había dejado cerca de las 13: 30 pero cuando retornó había desaparecido por lo que inmediatamente se dirigió a la institución uniformada en busca de ayuda.
El director de la Diprove, Juan Ramos, contó que se trataba de una vagoneta, marca Toyota tipo corolla, color blanco, modelo 1987 y con placa de control 1019-YPR.
Una vez encontrado se constató que le faltaban la batería, varios accesorios y documentos personales del propietario, el caso se encuentra en proceso de investigación para dar con los presuntos autores de este robo. El vehículo fue trasladado hasta la ciudad de Bermejo.
Ramos recomendó a los propietarios de motorizados que deben tener cuidado al dejar su vehículo o motocicleta estacionado, deben estar con todos los seguros necesarios para evitar su sustracción y que sean desmantelados.
Por otra parte, el policía Jorge Genaro Choque Flores que trabaja en Radio Patrulla 110, contó que durante el patrullaje que realizan de lunes a viernes por lo general atienden un promedio de cuatro casos y los fines de semana esta cantidad se triplica.
Por lo general son hechos de riñas y peleas, violencia familiar, personas accidentadas, y casos de robo. Sostuvo que en esta época coadyuvan en el control y seguridad de los viajeros que cruzan el puente Internacional.
En este sitio controlaban que los vehículos no lleven los vidrios oscurecidos, también solicitaban a todo pasajero el documento de identidad y el permiso de viaje que debe tener el menor de edad que se viaja junto a sus padres o con terceras personas con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.