Fuerzas policiales controlan áreas públicas en Bermejo

Autor/Fuente:

Publicado: miércoles diciembre 14, 2016

La noche del lunes, efectivos policiales se hicieron presentes en los predios que son de propiedad del Ministerio Público para desalojar a indigentes y bebedores consuetudinarios que suelen utilizar el lugar –que se encuentra abandonado- para pasar la noche y,

por la proximidad a la plaza principal, suelen crear inseguridad para las personas transitan por el lugar.
El responsable de Seguridad ciudadana, Johnny Castillo, contó que junto al personal de la Patrulla de Ayuda al Ciudadano (PAC) fueron a ese lugar para brindar protección a las personas que asisten a la plaza y que van junto a sus hijos pequeños.

Prevención

Sostuvo que este control se lo realizará en todas las áreas verdes como parte del plan de prevención y seguridad de los habitantes del municipio de Bermejo, más aun cuando las familias que viven en otros lugares llegan a esta ciudad para reunirse en estas fiestas de fin de año con sus allegados.

Castillo señaló que mayormente se ha podido ver en estas batidas a personas muy jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, quienes ocupan espacios en la esquina de la plaza, el prado del Bolívar, la Terminal de Buses, el parque de los Chaguancos y el Cristo.

Con el patrullaje se hará ver la presencia policial en estos sectores para que los visitantes y los ciudadanos tengan la sensación de seguridad y las garantías necesarias mientras transitan por los espacios públicos.

Recomendó a los padres de familia tener más cuidado con sus hijos, evitar que lleguen a casa a altas horas de la noche, conocer a sus amistades y mantener una comunicación fluida con ellos libre de agresiones y malos tratos.
La pasada semana, la Policía de Bolivia informó que en las fiestas de fin de año se aplicará el plan estratégico Mara Tukuya que desplazará más de 10.000 agentes en todo el país para vigorizar la seguridad ciudadana; resguardar las entidades financieras y centros comerciales, antes, durante y después de las celebraciones.

“En el marco del Plan Nacional de Fin de Año, la Policía desplazará 10.000 efectivos en patrullajes a pie, en vehículos de dos y cuatro ruedas, en ciudades capitales, en las zonas rurales y las zonas fronterizas para prevenir y hacer frente a los actos ilícitos”, el comandante de la Policía, Rino Salazar.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs