Autor/Fuente:
Publicado: jueves diciembre 8, 2016
Acuerdo sellado. Las empresas que realizan el servicio de transporte a las provincias operarán en la nueva Terminal de Buses de Tarija. Con ello, el Gobierno Municipio concretará el cierre definitivo de la antigua y congestionada antigua terminal Agustín Morales.
Tras una reunión que duró cerca de tres horas entre el Sindicato de Minivans y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, se llegó a un consenso respetuoso acordando que los transportistas de minivans se trasladarán a la nueva terminal ubicada en Torrecillas.
El burgomaestre informó que en un lapso de tres meses el Municipio reacondicionará la nueva Terminal de Buses para construir una plataforma exclusiva para los minivans. Sin embargo, Paz dejó en claro que el traslado de este servicio a la nueva terminal será inmediato.
“Nos tomará unos meses para brindarles el espacio físico, mientras tanto haremos en la nueva Terminal una especie de transición de estos dos a tres meses para culminar los trabajos. Pero en definitiva los compañeros se retiran de la ex terminal para cumplir con el compromiso que ellos también tienen en beneficio del reordenamiento vial de la ciudad”, enfatizó.
La autoridad destacó la voluntad con la que el sector de los minivans asumió ese reto, y así también felicitó a los transportistas por sumarse al esfuerzo de tener una Tarija ordenada. “Muchas gracias a los compañeros transportistas, por asumir este compromiso que es de todos, para tener una Tarija con futuro y visión en nuestros objetivos como tarijeños”, resalto Paz.
Luis Carlos Quiroga, ejecutivo departamental de la Federación de Transporte Libre, señaló que con la reunión se dio solución a la situación que atravesaba el sector de los minivans dentro de las dos federaciones.
“Logramos concertar con el Alcalde y sus secretarios para poder incorporarnos de manera inmediata al traslado de la nueva Terminal. Tendremos paciencia para tener los predios adecuados para poder operar de manera regular”, apuntó Quiroga.