Autor/Fuente:
Publicado: viernes noviembre 25, 2016
En el Día de la No violencia Contra la Mujer -que se recuerda a nivel internacional- ,el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) en coordinación con la Fundación Gracia y la Iglesia Evangélica, llevará a cabo un taller sobre Sanidad Interior dirigido a las víctimas de agresiones que se presentaron en la gestión y que se encuentran con procesos legales.
La responsable del SLIM, Rosemary Mendoza, manifestó que cuando se tiene a una persona detenida puede provocar la desintegración de la familia y se necesita prevenir más que sancionar, por lo que se busca otros mecanismos de solución y se debe trabajar en temas de prevención para evitar agresiones en los distintos niveles de la sociedad.
“Realizar una sanidad interior, sanar las heridas que tiene la persona en su interior, problemas que tal vez no se solucionan con procesos legales, con audiencias, es por ello necesario la realización de este taller para ayudarlas”, señaló Mendoza a tiempo de invitar a todas las personas a participar de este curso en el que se otorgarán certificaciones.
Informó que también se tendrá un curso con mujeres que tienen créditos con Pro Mujer, que realizan emprendimientos, pero que sufren la vulneración de derechos, mujeres que muchas veces desconocen los procesos o pasos para denunciar los hechos de violencia. Este evento, comenzará a partir de las 14:00 horas.
Mendoza considera que la mujer debe conocer la ruta crítica sobre cómo denunciar los hechos de violencia en caso que sucedan, recordó que el equipo multidisciplinario trabaja en la atención de casos y que realizan turnos de atención por su sucedan agresiones en días feriados o fines de semana.