Autor/Fuente:
Publicado: viernes noviembre 25, 2016
Una representación de las Damas de la Armada Boliviana que llegó de La Paz hizo entrega de instrumental médico al Área Naval de Bermejo, los cuales serán de mucha utilidad en la Unidad de Sanidad. Integraba la delegación la esposa del comandante a nivel nacional, Miriam Mancilla.
El comandante del Área Naval 3 en Bermejo, Cristian Encinas, manifestó que entre los materiales recibidos están una muleta, camilla, otoscopio y otros instrumentos. La señora Sandra Cortes donó dos sillas de rueda a nombre de la Honorable Alcaldía Municipal, material que es mucha utilidad al personal médico del Área al existir premilitares y marineros que realizan su servicio militar y en caso de sufrir algún percance tendrán estos instrumentos que les ayudarán en su rehabilitación.
Por su parte, Carminia Mancilla de Tejerina, manifestó que este instrumental médico ayudará a la Unidad de sanidad para que pueda funcionar en cualquier emergencia que pueda tener algún marinero.
“La ayuda que hacen las damas navales de la ciudad de La Paz es de gran ayuda para el trabajo que realiza el personal de salud”, subrayó.
Por su parte, el médico del Área Naval, Carlos Tapia, agradeció por la entrega de los instrumentos que fueron donados tanto por la representación de La Paz como de Bermejo.
Tapia resaltó la labor que efectúan las damas navales para recaudar fondos a través de rifas y otras actividades. Los fondos van dirigidos a la compra de material que se destina a la sanidad naval donde son atendidos los marineros que llegan del interior del país y premilitares que realizan el servicio militar en esta área fronteriza.