Autor/Fuente:
Publicado: lunes noviembre 21, 2016
En los últimos días, la Policía boliviana desplegó su personal para realizar recorridos en toda la ciudad de Bermejo en el marco del plan de seguridad Tukuy Rikuy y logró desalojar a personas que consumen bebidas alcohólicas en las áreas verdes. El operativo fue coordinado con la Patrulla de Ayuda al Ciudadano (PAC) y el Comando de Frontera.
La finalidad es dar seguridad a todos quienes transitan por calles, parques, avenidas y plazas, lugares donde algunas personas se reúnen en grupo para consumir bebidas alcohólicas y poner en riesgo a la ciudadanía que suele pasar por esos sitios.
A través del Plan Tukuy Rikuy también se realizó la verificación de licencias de conducir de motociclistas y conductores de vehículos, como así también se exigió en los primeros la utilización del casco de seguridad para evitar lesiones de gravedad.
El comandante de la Policía, Héctor Pereira, manifestó que ante la proximidad de las fiestas de fin de año, es importante que toda la ciudadanía cuide sus enseres personales, no comente con nadie si tiene grandes cantidades de dinero, para evitar robos, atracos como el que se registran en otros lugares del departamento de Tarija.
De igual manera, a los conductores se les recomendó tener mucha precaución en la conducción, no manjar en estado de ebriedad, porque la mayoría de los accidentes de tránsito que se han registrado son a causa del consumo de alcohol.
“En algunos casos personas irresponsables conducen sus vehículos en estado de ebriedad, ahora que se acercan las fiestas de promoción deben tratar de no manejar su automóvil y contratar un taxi que le pueda trasladar a su destino”, sostuvo la autoridad uniformada a tiempo de mencionar que hasta el final de la tarde de ayer no se había registrado ningún hecho relevante.