A la semana se detienen a 50 menores bebedores

Autor/Fuente:

Publicado: viernes noviembre 11, 2016

Al día se atienden entre dos a cuatro casos de adolescentes en estado de ebriedad y a la semana la cifra llega a unos 50, apuntó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Laura Cano, a tiempo de informar que se detuvo a cinco chicos, dos mujeres y tres varones que consumían bebidas alcohólicas.

Según Cano, recibieron la denuncia de que en el parque del barrio San José un grupo numeroso de muchachitos bebían unos tragos, pero sólo lograron aprehender a cinco porque el resto se percató de la presencia policial y se dieron a la fuga. Luego de tomarles sus datos ellos son devueltos s sus familias.

Preparado

Los adolescentes consumían un preparado compuesto por alcohol con Nescafé y gaseosa o yogurt, que les resulta más barato que otras bebidas que se expenden en las tiendas de barrio.  Los lugares para consumir también son estratégicos, buscan que el sitio sea solitario y donde haya poco control.
Cano mencionó que era lamentable la situación de los menores cuando se les condujo a su oficina, tuvieron que esperar a que se recuperen para poder entregarlos a sus padres, quienes en alguno de los casos se negaron a cooperar hasta el extremo de cerrar la puerta en la cara de los funcionarios y quisieron recibir la citación.

La funcionaria expreso con impotencia: “Después nos achacan que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia no hace nada; al contrario, estamos actuando como niñeras llevando a sus hijos hasta sus casas y entregarles en un estado más recuperado que en la forma en que se los encuentra, es lamentable la situación, porque de lunes a domingo recibimos todos los días casos de menores en estado de ebriedad, de 13, 14 y 15 años de edad”.

Según la explicación que suelen dar los jóvenes, ellos lo hacen porque supuestamente tienen problemas familiares con sus progenitores, dijo la autoridad, por lo que recomendó tener mayor comunicación con ellos y que la violencia no soluciona nada.

“Algunos aceptan la orientación que se les da, otros no lo aceptan. En este caso solo había concurrido a la oficina los padres de familia de una menor, quien se comprometió a recibir tratamiento psicológico, mientras que el resto no se presentaron”, contó.

Nos sentimos impotente por no poder una sanción o castigo, dijo, por lo que el Concejo Municipal tendrá que elaborar una ley o una resolución para determinar que si se le encuentra por primera vez tendrá una sanción, “porque no se puede hacer mucho”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs