Autor/Fuente:
Publicado: viernes noviembre 11, 2016
El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Bermejo, después de contar con tres equipos multidisciplinario para la atención a víctimas de violencia, a partir de la fecha trabajará con un solo equipo por la situación económica crítica que atraviesa el Gobierno Municipal.
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rosemary Mendoza, señaló que las condiciones son preocupantes, sin embargo es un reto para la entidad el poder trabajar con un solo equipo y se tiene que ver la forma de poder canalizar recursos para la próxima gestión y poder contar con mayor personal para el fortalecimiento del SLIM.
Mendoza recordó que de los 600 casos recibidos en el mes de octubre, varios de ellos son relevantes por ser denuncias de violencia física, psicológica y de violación. Ahora el equipo que quedó está integrado por una asesora legal, una psicóloga, la trabajadora social y una promotora, a quienes se les entrega la documentación de cada proceso.
“El personal no es suficiente, aunque tampoco no es nada ético y se estaría vulnerando sus derechos si se les hace trabajar sin cancelarles su salario, porque la mayoría de quienes prestan sus servicios en el SLIM son mujeres y hay que adecuarse ante la realidad que pasa el Gobierno Municipal”, reflexionó.
“La casa refugio no se cerrará porque en estos últimos meses se registraron más casos de violencia, es por ello que existe la necesidad de contar con un refugio temporal para las víctimas de agresiones, aunque también se reducirá el personal, se estará trabajando en prevención por parte de funcionarios del SLIM”, señalo Mendoza.