Autor/Fuente:
Publicado: domingo octubre 23, 2016
Ante los últimos hechos de sangre registrados en la ciudad de Tarija y el crecimiento de la ola delincuencial en las zonas periurbanas, la Gobernación de Tarija, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, pedirá al Comando de la Policía desplegar un contingente policial las 24 horas del día para que patrullen las calles de la ciudad.
Esta decisión de la administración central la dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, quien indicó que el nuevo plan de seguridad que trabajó su dirección, contempla los patrullajes rutinarios en toda la ciudad durante las 24 horas, con la finalidad de garantizar el bienestar de los vecinos.
“Vamos a exigir formalmente desde la próxima semana que los policías estén las 24 horas en las calles y las patrullas hagan su trabajo, no podemos seguir mirando del palco como matan a nuestros jóvenes y violan a las señoritas en plena luz del día”, agregó.
Asimismo, adelantó que pedirán a la Aduana, Migraciones y al Comando de la Policía Fronteriza, reforzar los controles operativos tanto en los pasos de frontera, como en las terminales de buses, para evitar la trata y tráfico de personas, que de a poco se incrementa en la región.
Para los siguientes días está previsto nuevamente convocar al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, para analizar y debatir todos los problemas sobre seguridad que a afligen a los vecinos.
Para el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, la inseguridad está creciendo cada día en los varios periurbanos, pero ahora se nota incluso en pleno centro de la ciudad. Por esto instó al municipio y a la Gobernación agilizar los planes y proyectos de seguridad para la región.
“Queremos pedirles a las autoridades que agilicen los proyectos, planes y programas que hace más de una año anunciaron para luchar contra la inseguridad, que se pongan en marcha y ya no esperemos ver más asesinatos, violaciones y robos para ejecutarlos”, dijo.