Autor/Fuente: radiofides.com
Publicado: jueves junio 27, 2019
El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, serán trasladados a la ciudad de Santa Cruz, penal de Palmasola al PC-6 en las próximas horas, después que la Sala Penal Primera revocara la resolución de reclusión en la cárcel de San Pedro de La Paz, ambos exjefes policiales son investigados por su presunta relación con el narcotraficante Pedro Montegro.
El abogado de los acusado Abraham Quiroga, procede con los trámites administrativos para hacer efectivo el traslado en las próximas horas y agilizar las diligencias del caso, denunció que fueron suspendidos varios careos, reconstrucción, desdoblamiento, las actuaciones no se realizaron porque Fernando Moreira no se encontraba en Santa Cruz.
“Quiero decir que se cumplió con la decisión, el tema administrativo continua para que cumplan su detención en Palmasola, dejaron sin efecto la orden de la juez , en cumplimiento a un auto de vista de la Corte Superior del Distrito 3 de la Sala Penal Primera, para que continúe la investigación”, declaró Quiroga a Radio Fides.
Semanas atrás la juez Marianela Salazar determinó enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a Pedro Montenegro, por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, uso de instrumento falsificado, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, en la cárcel cruceña están recluidos otros implicados del caso como el mayor Kurt Brun y el empresario Mauricio Higa.
RadioFides/Santa Cruz