Autor/Fuente:
Publicado: jueves octubre 20, 2016
El Hogar Heidi ahora cuenta con 41 internos al haber recibido a tres chicos que fueron llevados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Ellos habían sido abandonados por sus progenitores y vivían por el barrio San Antonio, informó la responsable del albergue, Helen Farfán.
Sin embargo precisa de la documentación legal porque actualmente sólo tiene un acta referencial que solicita la internación y lo que se espera es la resolución judicial emitida por la autoridad competente para tener la potestad y representación jurídica de los menores.
Farfán detalló que se ha solicitado la documentación de los chicos, si cuentan con el Susat, que son requisitos establecidos en el Código Niño, Niña y Adolescente y la Constitución Política del Estado, para de esta manera otorgarles sus documentos de ciudadanía y credenciales.
Los menores que fueron internados en el hogar, presentaban desnutrición, anemia, para ello se les realizó un tratamiento, se ha logrado conseguir los medicamentos de una farmacia. Además, como el hogar no cuenta con recursos económicos, se logró reunir algún dinero para sus necesidades a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Indicó que ya se coordinó con la nueva responsable de esta entidad, para que se realicen todos los seguimientos o procesos de los niños en el hogar, no solo de los tres chicos, sino de todos los internos albergados allí, porque es necesario tener los documentos de los padres en caso de abandono de sus hijos.
La autoridad del Hogar Heidi señaló que es necesario contar con la documentación para que los niños, niñas puedan estar con una familia ampliada.