Autor/Fuente:
Publicado: martes octubre 18, 2016
El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Tejerina, manifestó que el fin de semana se aprehendió a un conductor quien aparentemente perdió el control de su movilidad y se subió a la plaza principal de Bermejo.
De acuerdo al conductor después de cometer esta infracción, manifestó que su persona estaba conduciendo su vehículo con chinelas, lo que impidió tener una mejor maniobra del motorizado. Se descartó que haya estado en estado de ebriedad.
En la situación se puso en riesgo la integridad física de menores de edad que se encontraban en el lugar, hecho que derivo que sea puesta a conocimiento del Ministerio Público quien llevará a adelante una imputación formal.
Asimismo la autoridad de Tránsito, manifestó que cumpliendo con el plan estratégico de Seguridad Pública y Ciudadana Tukuy Rikuy, se está procediendo a trasladar todo motorizado cuyo propietario no tenga su licencia de conducir y para recuperar su motorizado deberá hacer un depósito bancario de acuerdo a la normativa.
En los operativos realizados el fin de semana se pudo ver que la mayoría de las personas ya sean jóvenes o personas mayores conducen sin la licencia los diferentes motorizados, sin el casco de seguridad, e inclusive llevan a bebés sin ninguna seguridad e inclusive algunos conducen en estado de ebriedad.
El personal del Organismo Operativo de Tránsito y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículo se estacionaron en inmediaciones de las unidades educativas para realizar el plan Carpeta segura, brindando de esta manera la seguridad a los estudiantes y las recomendaciones de portar la licencia de conducir.
“Se está cumpliendo con todos los planes de seguridad que se tienen en la Policía y así los estudiantes puedan estar sin problemas”, añadió
Los estudiantes cuando vieron llegar a la policía, nadie querían salir para tomar su motocicleta, por miedo a que su motorizado pueda ser trasladado hasta el Organismo Operativo de Tránsito.
Una campaña y control que constantemente se viene realizando, pero al parecer los jóvenes no portan la licencia de conducir.