Autor/Fuente:
Publicado: lunes octubre 10, 2016
En reunión de vecinos, comunarios y parcelarios de la comunidad de Cercado en Bermejo, después de hacer un análisis,
determinaron que no permitirán a partir de la fecha el depósito de basura en esa comunidad, al no haber cumplido el Municipio con los compromisos que se asumieron en el mejoramiento del medio ambiente en la zona.
Manifestaron que, la basura llega al lugar inclusive desde Colonia Linares, además en esta época del calor es necesario que el lugar sea trasladado, toda vez que los olores llegan hasta la escuela y los vecinos que viven cerca del basurero, son los más perjudicados por los olores que el aire traslada.
El secretario de relaciones de la comunidad Lino León, indicó que la comunidad ha firmado un voto resolutivo que será entregado a las autoridades Municipal el próximo lunes, haciendo conocer la determinación de no permitir el depósito de basura. “El alcalde Municipal deberá ver donde trasladar la basura que se recoge de la ciudad, como el de la campaña que se tiene previsto realizar el próximo sábado.
León señaló que el Gobierno Municipal tiene varios terrenos en diferentes comunidades, como la zona el Cinco, Porcelana, Colonia Linares y el Toro, donde pueden llevar la basura, la comunidad ya apoyo durante varios años, pero hasta el momento la autoridad municipal no ha cumplido con las peticiones que se hicieron en su momento ante el alcalde Municipal.
“La comunidad ya determinó en esta reunión, que no permitirán el traslado de basura, a pesar que se conoce que el próximo sábado hay una campaña de limpieza, el alcalde tendrá que respetar, porque nosotros merecemos respeto, estamos sacando un voto resolutivo”, dijo.
Coordinación
En otro tema el gerente de Red de salud, doctor Milton Visacho, manifestó que se coordinado con autoridades de la vecina población de Aguas Blancas para efectuar una campaña conjunta en lucha contra el dengue y la eliminación de todo tipo de focos de infección que existan en los diferentes domicilios.
“La finalidad es eliminar todo criadero de zancudos, donde toda la población debe proceder a realizar el desmalezado y de esta manera estaremos haciendo un trabajo de prevención entre todos los habitantes de Bermejo, para eliminar al mosquito transmisor del Dengue, Chicongunya y otras enfermedades tropicales de la región”, añadió.
Manifestó que se pudo coordinar con el Intendente y defensa civil del Municipio de Aguas Blancas, para coordinar la misma fecha, es decir el 15 de octubre también lo estarían realizando y Bermejo de forma integral, para poder eliminar a estos vectores que ocasionan estas enfermedades.
La campaña de Limpieza se denomina “La región del Bermejo” en la que involucra a las dos poblaciones fronterizas Aguas Blancas – Argentina y Bermejo- Bolivia, en la cual se pretende paralizar las actividades comerciales, y transporte, pidiendo a toda la población participar de esta actividad para prevenir estas enfermedades que afectan a las dos poblaciones fronterizas.