Autor/Fuente:
Publicado: lunes julio 25, 2016
El jefe médico del Hospital Virgen de Chaguaya, Abel Loza, manifestó que este fin de semana la Sala de Emergencias estuvo relativamente tranquila, atendiéndose cuadros abdominales,
se incrementaron los casos diarreicos por el consumo de alimentos que no están bien elaborados, estos pacientes fueron atendidos ambulatoriamente.
Se atendió a una persona de 43 años de edad, que presentaba heridas por una pelea callejera, presentaba una herida de dos a tres centímetros, se le realizó la sutura correspondiente, pero el paciente se portó en forma agresiva con el personal de emergencia, rechazó la atención hasta llegó a sacarse la jeringuilla del suero.
Pero al estar presentes los familiares no se pudo exigir a que se quede, para el resguardo de la misma familia y del personal médico y como el paciente quiso irse se hizo firmar a quienes lo acompañaban para evitar responsabilidades de lo que pudiese ocurrir con esta persona que se encontraba en estado de ebriedad.
Loza señaló que no se registraron casos por accidentes de tránsito, sin embargo se tuvo cuatro partos en el fin de semana, la mayoría se registraron en horas de la noche. Agregó que en el tema de problemas respiratorios hubo una reducción de casos.
Con relación a la gripe AH1, manifestó que se ha descartado cualquier síntoma en menores de cinco años y personas adultas mayores, Recomendó a las personas abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.