Autor/Fuente:
Publicado: lunes junio 20, 2016
En la Feria de los Cítricos desarrollada en la comunidad de Candado Grande, el personal del Organismo Operativo de Transito efectuó un control vehicular para prestar la seguridad a los visitantes y de esta manera evitar accidentes automovilísticos. Hasta la conclusión del evento no se registró ningún inconveniente.
En esa feria participaron los municipios de Padcaya y Bermejo, instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.(Senasag) y el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), mostraron una diversidad de producción de cítricos, como pomelo, naranja, limón, mandarina, también sus derivados como masas preparadas con los diferentes jugos y la elaboración de licores.
El Organismo Operativa estuvo presente para recomendar y prevenir a los conductores eviten de consumir bebidas alcohólicas en forma exagerada, no exceder en velocidad, ante la circulación vehicular constante que existe en la carretera Bermejo – Tarija.
Asimismo, el director de esta institución policial, Alberto Miranda, informó que en sector de la comunidad de San Telmo se embarrancó una volqueta. Tránsito estuvo presente en el lugar para efectuar las investigaciones y conocer las causas que produjeron este accidente.
Miranda señaló que el propietario de la volqueta deberá pagar los daños causados porque rompió las barandas, además que los daños materiales en el vehículo fueron de poca consideración.
El viernes en la noche, en el camino de Colonia Linares El Toro, se suscitó una colisión frontal excéntrica de vehículos, donde no se lamentó daños personales, pero sí materiales de consideración.
Uno de los vehículos que protagonizaron este hecho de tránsito es un motorizado clase camioneta marca Toyota Hilux color blanco con placa de control y SOAT de propiedad de Plus Petrol conducido por Roberto Tejerina Cardozo de 57 años, con licencia de conducir categoría C profesional, quien estaba acompañado de Miguel Gutiérrez Muñoz de 49 años de edad y Teófilo Arenas Jurado de 60 años de edad.
El segundo vehículo es otra camioneta marca Nissan Frontier, color negro, con placa de control y SOAT de propiedad de la sub Gobernación Bermejo, conducido por Richard Gutiérrez de 42 años, con licencia de conducir categoría C profesional, quien estaba acompañado del señor Erlan Figueroa Vera de 40 años y Robert Quiroga Farfán de 47.