Autor/Fuente:
Publicado: martes mayo 24, 2016
El jefe médico del Hospital Virgen de Chaguaya, Abel Loza, informó que varios fueron los casos atendidos en sala de emergencia, por accidentes de tránsito, violencia familiar y otros hechos.
El pasado viernes, a las 13:15 se atendió a una joven de 15 años, que en principio se le diagnosticó de hipotimia, posteriormente se determinó que era dengue, pero por complicaciones neurológicas fue transferida a la ciudad de Tarija.
A las 16:00, se tuvo un paciente de 30 años de edad con una luxación de hombro por un accidente de tránsito, después de recibir atención médica se le trasladó a su domicilio.
El sábado, a las 16:30 se atendió un paciente de sexo femenino de 45 años de edad, quien presentaba un cuadro abdominal y un síndrome histérico, la paciente fue internada en el área de cirugía.
A las 21:00 se recibió en sala de emergencia a un paciente de 48 años de edad con un cuadro de Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), fractura de hueso de nariz y etilismo agudo.
A las 21:30 se atendió a un paciente de entre 35 a 40 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, el mismo que habría sufrido una agresión física, pero al momento de atenderlo no colaboraba y, al contrario, agredía al personal médico.
A las 23:50 se brindó atención médica a un joven de 20 años de edad por accidente de tránsito, el mismo presentaba heridas leves.
El domingo, a las 17.00, se atendió a dos personas de sexo masculino de 16 y 17 años de edad con poli contusión por caída en motocicleta.
Ayer lunes por la madrugada se presentó una persona de sexo femenino, con una herida en la cabeza debido a una agresión física, se le realizó una sutura de ocho puntos