Autor/Fuente:
Publicado: miércoles mayo 11, 2016
Los propietarios de motocicletas, en la ciudad de Bermejo, solicitaran a las autoridades del Gobierno Municipal que emita una resolución para permitir un “perdonazo” a todas las personas que tengan ese tipo de vehículos con varios años de uso.
Este pedido surgió luego de que se conociera la aprobación de algunos artículos a la ley de circulación de motorizados emitida los últimos días del mes de diciembre de la gestión 2015. Esa solicitud la harán llegar a través de instituciones que representan a la ciudadanía, como la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo y el Comité Cívico.
El pedido de documentación de las motocicletas generó mucha preocupación en las personas que conducen ese tipo de vehículos. Aseguran que están dispuestos a regularizar la documentación de sus motorizados, pero piden que las multas sean derogadas y que se otorgue una amnistía.
“Nuestra intención es ponernos a derecho, pero cuando acudimos al Municipio a pedir requisitos nos informan que si una motocicleta ya está en Bermejo por diez años, se debe pagar impuestos por todos estos años y lo más curioso es que las multas son más elevadas que el mismo impuesto. Lo que pedimos es registrar y tramitar nuestra placa de circulación, pero cancelar impuestos sólo de esta gestión”, explicaba Pedro Ajuhacho, propietario de una motocicleta.
De igual forma la señora Teresa Cruz, que también pedía este “perdonazo”, mencionó que se acercó a las oficinas de la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal para tramitar su placa, pero ante tanto requisito y la gran suma de impuestos y las multas, su familia le pidió que desista de registrar su motorizado.