Autor/Fuente:
Publicado: lunes mayo 9, 2016
Vecinos que habitan en barrios periféricos de la ciudad solicitarán mediante nota escrita a la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) para que interceda y pida a la Asociación de Transporte de Trufis 1º de mayo para que incremente horario de atención y transporte de pasajeros, en sus recorridos habituales, por los menos una hora más.
Los vecinos señalan que la gran mayoría de estos ciudadanos trabajan hasta cerca de las 20.00 y que para volver a casa deben gastar diariamente en taxis, lo que va en detrimento de sus escasos recursos económicos.
A este pedido el dirigente de 1º de mayo, Víctor Hugo Sánchez, indicó que en la actualidad el horario del servicio de transporte de pasajeros en el área urbana se extiende por más de doce horas y debido a ello es que posiblemente sea imposible ampliar más horas de servicio, ya que todos sus afiliados salen muy agotados de su larga faena de trabajo. “El servicio comienza a las 6.30 de la mañana hasta las 12.30, se hace un descanso de una hora y media, lo que significa que a horas 14.00 nuevamente se realiza este servicio hasta las 19.30 de la noche, si suman todas las horas, se hacen doce horas agotadoras, que imposibilitan que se siga trabajando” explicaba Sánchez.
El dirigente también adelantó que se está a la espera del arribo de nuevas unidades para este sindicato, motorizados que abrirían la posibilidad de ampliar horarios en época de calor.